viernes, 5 de octubre de 2012

Seminario: Ergonomía para evitar lesiones por actividad laboral


Seminario-Ergonomia
Los afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se capacitaron sobre este tema expuesto por el ingeniero Juan Pablo Hernández de Acsio Consultores, quien mantuvo el interés de los asistentes con algunos ejercicios relacionados al tema.
La ergonomía es una ciencia que permite evitar o reducir las lesiones y enfermedades del hombre vinculadas al uso de la tecnología y de entornos artificiales. Durante la ponencia se les recalcó la importancia de Buscar la manera de que el puesto de trabajo se adapte al trabajador, en lugar de obligar al trabajador a adaptarse al puesto de trabajo.
El Ing. Hernández facilitó a los asistentes imágenes sobre el equipo y mobiliario adecuado para trabajar y así evitar las lesiones más frecuentes, entre ellos los dolores de espalda. El seminario se realizó en las instalaciones de la CCIC, al finalizar cada uno de los participantes recibió un diploma en reconocimiento.

Si desea descargar la presentación sobre este tema, dé click en el siguiente enlace:http://www.ccichonduras.org/images/stories/pdf/PRESENTACION_CONFERENCIA_ERGONOMIA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario