viernes, 5 de octubre de 2012

CCIC sede de reunión de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica


fecamco-140912
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés fue la sede de la cuarta sesión ordinaria Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, Fecamco. Presidentes y Directores Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de la región se reunieron para discutir sobre diferentes temas de interés común tales como seguridad alimentaria, integración centroamericana y seguridad agraria.
En los dos días del encuentro los participantes conocieron sobre la problemática en el tema alimentario de la región a través de la participación del representante de la FAO en Honduras, señor Ian Cherret, quien expuso sobre las posibles soluciones a la situación en el agro.
Como Federación se destacó la importancia de que el istmo centroamericano cuente con una visión política y técnica que permita alcanzar la consolidación de la Unión Aduanera, y para ello es preciso que en estos momentos se logre un involucramiento de todas las entidades que se encuentran vinculadas a la facilitación del comercio, tales como los respectivos ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería, entre otras, invitándoles a cumplir con sus objetivos de la manera más eficiente sin que se apliquen medidas que afecten el comercio regional.
En el cierre del evento se contó con la visita del Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, quien propuso realizar una reunión entre los presidentes de Centroamérica y de las Cámaras de Comercio del área para discutir y contribuir juntos a la búsqueda de las mejores soluciones políticas y empresariales para la integración centroamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario