martes, 21 de agosto de 2012

Tratados Comerciales


tratado-comercial-noticia
“Tratados Comerciales” fue el tema de la conferencia realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en conjunto con la Secretaría de Industria y Comercio.
El Viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, dio la introducción al tema presentando los antecedentes en relación al Tratado de Libre Comercio (TLC), así como los demás acuerdos vigentes y los que siguen en mesa de negociación.
Durante la ponencia se expuso los resultados obtenidos con estos acuerdos, en primera instancia con el TLC, así también la profundización del proceso de la Integración Económica de Centroamérica y sus bases legales y, de la mano de este último tópico se les compartió las nuevas estrategias regionales del mercado común centroamericano.
Se explicó y evaluó los resultados obtenidos del Primer Semestre y se plantearon las proyecciones esperadas para el segundo semestre del 2012. Durante la etapa de preguntas y respuestas los participantes pudieron despejar dudas gracias a la colaboración del equipo técnico, entre ellos Karen Moradel, directora de Promoción de Comercio, Heriberto Amador de Senasa y Elmer Cerrato experto en Política Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario