lunes, 18 de febrero de 2013

Lisa Kubiske: "La economía debe crecer sin poner en peligro a la Tierra"


La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, dijo el viernes  que ningún país puede escapar del impacto del cambio climático y que Estados Unidos está haciendo la mejor inversión en energía renovable. Kubiske culminó la etapa de exposiciones de la III Expoambiente 2013 que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y disertó sobre el cambio climático.  La embajadora indicó que de todos los retos que se enfrentan en el mundo este es uno de los más grandes.
“Ningún país, rico o pobre, puede escapar al impacto gigantesco del cambio climático porque el problema del clima es una amenaza para todas las personas", dijo. Durante la conferencia dijo que estaba positiva porque tanto su Gobierno como el de Honduras han reaccionado y están tomando medidas para hacerle frente al cambio climático.
La embajadora expresó que la creación de energía renovable son proyectos que abren nuevos empleos e industrias. Sostuvo que “cada nación debe hacer todo lo posible para que sus economías crezcan sin poner en peligro nuestro planeta. Los países en desarrollo deben poner de su parte también”. Refirió que el país ha dado grandes pasos en la expansión de energías limpias pero aún falta mucho por hacer. Kubiske señaló  que la buena noticia es que después de años de ocio se reconoce el reto que implica el tema del cambio climático.
Incitó al Gobierno de Honduras para que incremente los fondos para los parques nacionales y áreas protegidas para que puedan ser verdaderamente preservados. "Sabemos lo que debemos hacer para conservar nuestra biodiversidad e invertir en energía renovable. Aún hay tiempo", señaló.
ACTIVIDAD
Desde el pasado 12 de febrero en la CCIC se realizó el lanzamiento de la III Edición de Expoambiente, que consistió en diferentes exposiciones, en la cual representantes de 57 compañías europeas, norteamericanas y latinoamericanas dieron a conocer sus productos y servicios.
Además se realizaron ruedas de negocios y visitas técnicas para conocer diversas tecnologías de primer mundo que ayuden a los hondureños a mejorar la eficiencia energética, dijo Georgina Barahona, directora del evento.
Tomado de La Prensa, web

No hay comentarios:

Publicar un comentario