martes, 28 de febrero de 2012

Fernando Jaar, electo presidente de la CCIC


Viernes 24 de febrero de 2012

Fernando Jaar, electo presidente de la CCIC

08:56 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn
El empresario maquilador, que se presentó como candidato único, sustituye en el cargo a Luis Larach.

Durante la juramentación de los nuevos directivos (desde la izq.): Luis Larach, presidente saliente; Reinerio Canales, prosecretario; Jouseff Mitri, fiscal propietario; María Antonia Rivera, secretaria; Fernando Jaar, presidente; Ernesto Lazarus, vocal I suplente; Yusuf Amdani, vocal III propietario, y Alberto Bográn, vocal I propietario.
La juramentación
San Pedro Sula, 
Honduras
La estafeta empresarial fue transferida ayer entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, tras la elección de Fernando Jaar como presidente de la principal gremial empresarial de la zona norte.
Además de la presidencia, la CCIC renovó ayer la mitad de sus cuadros directivos, quienes ostentarán los nuevos puestos durante los próximos dos años.
La elección de Jaar, un empresario del rubro maquilador y quien se presentó como candidato único y de consenso, se dio tras la votación de 224 afiliados a la CCIC, entre ellos algunos microempresarios.
Las nuevas autoridades empresariales fueron juramentadas inmediatamente después de confirmarse su nombramiento y quedaron desde ayer en posesión de sus cargos.
Jaar declaró que “nuestra política será continuar con la apertura que ha venido llevando la Cámara de Comercio, que comenzó con la gestión de don Óscar Galeano, que amplió don Luis Larach, y pretendemos continuar con esta apertura a todo el sector y basarnos en el fortalecimiento institucional”.
Parte de este fortalecimiento estará basado en la comercialización del espacio físico de Expocentro y la apertura con los diferentes gremios para dialogar y  presentar propuestas, porque “trabajando en conjunto, el sector laboral, gobierno y los empresarios es la única forma de sacar el país adelante. Esa será nuestra política”, ofreció el nuevo presidente de la gremial.
Jaar, quien hasta ayer se desempeñaba como vocal de la CCIC, también explicó que otro de sus objetivos será “desarrollar la parte de la comercialización de toda la estructura que Luis Larach ha logrado concretar durante su administración y ahora nos toca a nosotros la parte de la comercialización, de los eventos nacionales e internacionales”.
La idea es potenciar el complejo ferial como lugar para la realización de eventos de trascendencia para la ciudad, a modo de convertirlo en un referente en la zona norte.
Tras la votación, la nueva secretaria, María Antonia Rivera, dijo que “estas elecciones demuestran la unidad del sector empresarial”, para agregar que eso representa un compromiso, por lo que “nos regiremos por el código de ética de la institución, buscaremos el desarrollo institucional y la promoción de la gremial”.
Por su parte, Luis Larach, presidente saliente, al hacer un recuento de logros durante su gestión, comentó que “realizamos el portal empresarial, que ha venido a dinamizar y a prestar un gran servicio a todos los empresarios de San Pedro Sula, sean miembros o no de nuestra institución, y a eso se sumó el registro mercantil; luego tenemos la remodelación del recinto ferial de Expocentro y la construcción del Centro de Convenciones  Felipe Argüello, que es el más grande de Honduras y que ha dado paso a poder participar a eventos de gran magnitud. Nos sentimos muy satisfechos por eso”.
La CCIC también tuvo una participación activa en la denuncia de actos irregulares en el Ejecutivo como la contratación amañada de energía sucia, el alza en las tarifas eléctricas, las discusiones por el salario mínimo o los paquetazos fiscales que afectaron el año anterior.
Larach manifestó su confianza de que la nueva junta directiva del organismo empresarial le dará continuidad a lo realizado hasta ahora con miras a alcanzar logros aun mayores.
Otros cargos
Además de la presidencia, los agremiados de la CCIC eligieron a otros ocho directivos.
Como secretaria fue electa María Antonia Rivera; como vocales titulares, Alberto Bográn y Yusuf Amdani; vocales suplentes, Ernesto Lázarus y Jacobo Kattán.
Además, el nuevo prosecretario es Reinerio Canales, mientras la titularidad de la Fiscalía recayó en Jouseff Mitri, mientras su suplente será Emilio Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario